martes, 7 de junio de 2016

La juventud española del nuevo siglo

Los jóvenes españoles no son muy diferente de los demás europeos, su nivel cultural es elevado,su estilo de vida es urbano y tienen acceso a las nuevas tecnologías. Pero tiene sus problemas:
  • Tienen dificultades para integrarse a un trabajo,y cuando lo están trabajando, son por contratos temporales y con poco salario.
  • Elevado fracaso escolar,puesto que el 30% no consigue llegar a terminar la educación obligatoria.
  • Excesivo consumo de alcohol por diversión o por problemas sociales.
  • Desinterés por la política, a pesar de ser un sector de juventud, esta aplicado a la vida social-política y en las actividades de voluntariado.
 En la zona donde yo habito los problemas que observo son que los "jóvenes" adolescentes empiezan a entrar al mundo del alcohol y el tabaco con tan solo 14 años o menos.Este problema es el que, por mi, me preocupa mas en mi localidad. También  puedo avistar el fracaso escolar porque conozco uno amigo de mi primo que dejo los estudios en 6º de primaria.



En mi opinión esto de los problemas de la comunidad joven son preocupantes puesto que estos son el futuro que aguarda España o puede que el mundo porque si no se educan bien, si se meten al mundo del tabaco y drogas, si tienen dificultades para encontrar trabajo, hay que darles al menos una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario